Personas de Bien. (Personas en peligro de extinción).
Resolver asuntos con violencia, por tener diferentes opiniones o criterios, no suele acabar bien para nadie.
El uso de la violencia es la primera opción que por desgracia se nos pasa a los humanos por la cabeza ante cualquier situación que no nos gusta o que no aceptamos.
Somos personas de bien en general, todos nos creemos que somos personas de bien, el problema siempre es de los demás que nos sacan de nuestras casillas con sus palabras o con sus actuaciones, pero nosotros somos personas de bien. (Eso es lo que pensamos todos de nosotros mismos).
Y que es la maldad me pregunto yo.
Según una definición y cito literalmente, el concepto de maldad se refiere a la: FALTA DE BONDAD QUE UNA PERSONA DEBE TENER SEGÚN SU NATURALEZA O DESTINO. Esto si que es bueno, parece ser que la maldad tiene que ver con la falta de bondad de un individuo.
La bondad que buena palabra, o lo que es lo mismo: Natural inclinación a hacer el bien. Si como nos creemos somos personas de bien, o dicho de otra manera, somos personas bondadosas, porqué en determinados momentos de nuestras vidas utilizamos la violencia contra los demás.
Llegados a este punto tengo que decir que si usamos la violencia para resolver nuestras diferencias con los demás, es que no somos tan buenos como nos creemos, vamos que no somos personas de bien.
Nosotros los humanos nos estamos cargando el Mundo entero, no vamos a dejar nada atrás y todo porqué, pues muy sencillo, porque estamos cargados de defectos como por ejemplo: La Envidia, el Egoísmo, la Avaricia, el Ego, la Lujuria, entre otros. Por eso nunca podremos ser personas de bien, nunca, nunca nunca.
La bondad requiere de buenos sentimientos, de no estar sometido a las cosas que nos van sucediendo a lo largo de nuestras vidas, cosas que no sabemos aceptar y ante las cuales nuestra primera reacción es el uso de la violencia, y después del uso de la violencia ya no hay nada, perdón si que hay algo, más violencia, mucha más violencia.
Por ir resolviendo este asunto, tengo que añadir que si no somos personas de bien, (porque utilizamos la violencia para dilucidar nuestras diferencias), lo que queda es malo, muy malo. Y esto me lleva a pensar que no somos personas de bien, y que somos personas de mal, malas, muy malas, porque con el uso de la violencia hacemos daño a otras personas.
Y Acabando ya, tengo que decir que por desgracia todos somos iguales, hacemos uso de la violencia sí, o sí, y no solo hablo de la violencia física, también es violencia cuando se está ofendiendo a otras personas con las palabras.
Bueno, como creo que estamos todos de acuerdo en lo que he escrito, tengo que añadir que no tengo ninguna esperanza de que cambiemos, y que acabaremos con el Mundo y con todo lo que hay en él.
Así que habrá que estar por aquí mientras el cuerpo aguante con más pena que gloria, y resignación, pero es lo que hay, y si tú no me creés mírate a ti mismo...Pues los demás igual que tú.
Salud para todas y todos, Jesús.
0 comentarios