Querer no siempre es poder. PERO HAY QUE INTENTARLO.
Subiendo al Monte que tengo más cerca de casa, (que no es un monte más bien es un montecito, pero gracias a sus dimensiones y a su cercanía, me permite salir a la naturaleza y desfogarme un rato sin necesidad de grandes esfuerzos físicos), el caso es que paseando en medio de la Naturaleza suelo encontrar las mejores ideas, y los mejores pensamientos.
En este caso los pensamientos que rondaban por mi cabeza fueron motivados por los duros acontecimientos que nos están sucediendo, como son la Guerra de Ucrania, los conflictos armados que se suceden continuamente en casi cualquier parte del Mundo, las personas que huyen de sus Países en busca de un futuro mejor y que muchas veces lo único que encuentran es la muerte y el confinamiento.
Estos pensamientos me llevaron a intentar encontrar una solución para estos problemas de dificil solución, sobre todo por la falta de una Visión General por parte de "TODOS", y esa "Visión General" solo se consigue viendo la Tierra y sus habitantes como uno solo, viendo que "TODOS" somos el problema y todos somos la solución.
Hasta hoy y continuamente, lo único que hacemos es tirarnos los trastos a la cabeza, los unos a los otros, y los otros a los unos, bueno eso, y también mirarnos el ombligo. Sin tener en cuenta el futuro que nos estamos preparando nosotros solitos, y que enseguida llegará con toda su crudeza, tanta como la que ahora estamos utilizando para desembarazarnos de los problemas del ahora, y que cuando nos llegue no podremos afrontarlo sin padecer sufrimientos, penalidades y con sacrificios humanos. (Nosotros seremos los propios sacrificados).
A mi entender, solo cuando todos comprendamos que la Tierra en la que vivimos es patrimonio de todos, y que todo lo que pase en cualquier esquina de nuestro Planeta es de nuestra responsabilidad y que acabará afectándonos a todos, no estaremos en la senda correcta para solucionar los problemas que vayan surgiendo.
A mí se me ocurren varias normas a seguir, normas que todos deberían y deberiamos seguir para consolidar una Paz para siempre entre todos los habitantes de la Tierra, una Paz que nos haría progresar por igual, con independencia del lugar de nacimiento de cada una y de cada uno.
Norma a saber: Todas la Religiones deberían "JUNTARSE PARA" conciliar en un conclave (en el que participen todas las Religiones), y llegar a acuerdos de Convivencia General, crear un ministerio de Justicia Religiosa Mundial, sancionar a los que usen el nombre de sus Dioses para ejecutar cualquier acto de violencia, y prohibir que un jefe de Estado sea a la vez Jefe de la Iglesia. Las reuniones deberán servir para conseguir el bienestar general de TODOS los fieles, y también de los que no lo son, así como la salvación de todas nuestras Almas.
Norma a saber: Todos los Jefes de Estado de la Tierra deberían "JUNTARSE PARA" conciliar en una asamblea, llegar a acuerdos generales de Política General para los que convivimos en este Mundo, crear un Organismo Mundial para el desarroyo y el bienestar de la Humanidad, de TODA la Humanidad, en el que estén representados todos los Países, que cada País sea un voto, que las reuniones sirvan para igualar las condiciones de vida de las personas en todos los Países. (SIN GENERAR NUNCA PERJUICIOS A TERCEROS). Que todos los Jefes de Estado se comprometan para que en el plazo máximo de 18 meses a partir de la fecha de entrada en esta nueva Organización, tengan en sus Países elecciones generales democráticas, con la particularidad de que ningún mandatario en el futuro tenga más de dos mandatos consecutivos, de 4 años máximo cada uno en sus respectivos gobiernos, y que siempre sigan siendo un Estado Democrático.
Considero que con estas dos normas básicas de convivencia y un poco de sentido común, desarroyaremos nuevas normas que serán consesuadas entre todos de una forma democrática, y de esta manera sencilla, parlamentaria, humana y dejándonos de mirar el ombligo, podremos vivir todos mejor y con las mismas oportunidades con independencia de donde haya nacido cada uno.
Aprovecho para desearos a todas y a todos el mejor de los presentes y futuros, espero contribuir con estos textos aunque sea de una manera Idealista e infantil (en el sentido de creer que todo lo podemos conseguir si lo deseamos), a evitar todo sufrimiento sin sentido a la Humanidad, una Humanidad que la conformamos: Tú, Yo, Nosotros, Vosotros y Ellos.
Saludos para todas y todos, vuestra amiga Margot.
0 comentarios