Blogia
Margot Matre

DROGATECNOS.

La Vida es algo de la que hablamos mucho, pero en general la pensamos poco o nada, la Vida es muchas cosas y a la vez es una sola.

La Vida es respirar, es sentir, es llorar, es amar, es sufrir, es pecar, es equivocarse, es sacrificarse por los demás, es hacer el mal, es hacer el bien, etc. Pero la Vida además de todo lo que la queramos añadir es: "UNA OPORTUNIDAD DE VIVIR LA REALIDAD". "UNA OPORTUNIDAD PARA LA EXISTENCIA DE UN INDIVIDUO".

La Vida es "solo" una oportunidad para la existencia de un individuo, y que sirve para hacer muchas cosas en el transcurso de ella".

La Vida es una realidad tangible, aunque en ella se puedan hacer y fantasear con muchas otras cosas.

Dicho esto entro en el meollo del asunto que me trae hoy aquí.

Estamos gastando el tiempo de Vida que se nos ha dado, "TODOS". En ocuparnos haciendo cosas que no sirven para nada o para poca cosa, y que sí sirven para algo, es para distraernos y confundirnos sobre nuestras prioridades en la Vida.

Estamos perdiendo nuestro tiempo y nuestras ilusiones en cosas que nos dan una satisfacción efímera, que nos separan de los demás y nos alejan de nuestras responsabilidades.

Nos engañan con falsedades y con faláceas en las que entramos sin mirar, como si fuésemos unos niños, entramos de cabeza porque no nos gusta nuestra Vida, o bien porque tampoco nos gustamos nosotros, o bien porque no tenemos definidas nuestras prioridades, o porque...

Me estoy refiriendo a los nuevos "juguetitos" (móviles, tables, ordenadores, consolas, etc...) tecnológicos que inundan los mercados, y que están expuestos en grandes cristaleras bien iluminadas por todos los barrios, en pequeñas tiendas y por supuesto también en las "Grandes Superficies".

Estas tecnologías nos han sobrepasado, ahora mismo están fuera de nuestro control, y están fuera de nuestro control porque se han demostrado adictivas, nos han convertido en adictos. Somos "Drogadictos-Tecnológicos".

Y lo que llega detrás de los juguetitos todavía es más adictivo, me refiero a los "Metaversos en General" que se están sucediendo ahora y a los que vendrán en los próximos años.

Estos Universos Virtuales, nos darán todo lo que hemos soñado o podríamos soñar, y todo lo tendremos a nuestro alcance con un solo clic. 

Nuestros Avatares tendán vidas maravillosas, con fantasías irrealizables en nuestra realidad, todo estará a nuestro alcance en el Universo Virtual. Este nuevo Mundo irreal hará que nuestra Vida real nos parezca sosa, aburrida, penosa y esforzada de llevar, eso hará que queramos pasar más tiempo en el Mundo imaginario que en el Mundo real, con la consecuente adicción y todos los males que eso nos traerá.

La degradación de una persona adicta todos la conocemos, por ello no voy ha añadir nada más. Pero si que quiero decir que de las adicciones es muy dificil salir, que las adicciones arruinan la Vida del adicto y de su familia, pero que cuando las adicciones son Generales arruinan a Toda La Sociedad.

Las empresas solo se preocupan de ganar dinero y a mí eso me parece muy bien, que ganen dinero es sano, lo que no es sano es que sus productos no sean sanos, que sus productos perjudiquen a los compradores y usuarios de esos productos, ya sea física o mentalmente.

Entiendo que de la misma manera que se han prohibido las drogas, también deberían prohibirse todos aquellos productos que puedan alterar, perjudicar, contraer o ayudar a contraer cualquier patología que afecte a la mente de NIÑOS, JÓVENES, y ADULTOS.

El asunto es muy claro, Vida solo hay una, no podemos pasar por ella sin vivirla, y me dá igual de quien sea la culpa, todos tenemos que arrimar el hombro para que todos disfrutemos de la Vida, creando entornos más agradables.

La Vida es la Única oportunidad que todos tenemos de existir, si no vivimos no existimos, no podemos meter la cabeza debajo del ala y pasar por la Vida sin vivirla, tenemos una responsabilidad para los que vienen detrás de nosotros, con nuestras hijas, e hijos.

Es una pena que los que tienen todo el dinero del Mundo quieran ganar más dinero perjudicándonos, en vez de ganar más dinero ayudándonos. Señores ricos no se olviden: "Todo lo que se escupe para arriba, acaba calléndonos encima".

No se olviden que Ustedes mismos también tienen responsabilidades de Vida, y por supuesto con todos nosotros, nosotros también somos de su responsabilidad. No comercialicen productos que nos perjudiquen, porque a la larga "TODOS" saldremos perjudicados. Gracias.

Vida no hay más que una, y como dice un dicho: "PIENSA EN LOS DEMÁS, CONTAMOS CONTIGO"...pues eso.

 

               Salud y saludos para todas y todos, Jesús.

0 comentarios