CONFIAR, QUE GRAN PALABRA.
La "Suerte", esa cosa abstracta que sale y entra en nuestras Vidas sin avisar y sin justificarse cuando desaparece.
La "Suerte", un camino incierto donde confluyen cantidad de expectativas e ilusiones, la mayoría de las veces baldías. Deseos y sueños en los que ponemos todas nuestras esperanzas y que generalmente nunca se materializan.
La "Suerte", ese componente de la Vida del que no nos cansamos de mencionar y al que la mayoría de las personas no sabe como buscar, ni donde encontrarla.
La "Suerte", esa paradoja de la Vida, porque después de mucho buscarla cuando la encontramos generalmente no la reconocemos, salvo que nos estalle delante de nuestras propias narices con algo grandioso.
La "Suerte", ese Don que tenemos muchos solamente por existir, por respirar, por poder comer, por poder beber, etc. y disfrutar de todo ello.
La "Suerte" está en lo pequeño, en las cosas que hacemos cada día y que no valoramos lo suficiente, como la amistad, la familia, el trabajo, la ayuda dada y recibida, etc. Todo lo que hacemos y todo lo que conseguimos con nuestro esfuerzo también lo deberíamos llamar "Suerte".
La "Suerte", la podriamos comparar con la definición de Frìo: "Frìo es la ausencia de Calor". Siguiendo con la definición podríamos decir que La Mala Suerte: "Es la ausencia de la Suerte".
Y con esta definición vemos que todo nace y fluye alrededor de la Suerte, porque no hay buena o mala Suerte, lo que hay en todos los casos en los que no somos afortunados (o eso creemos), es ausencia de Suerte.
La "Suerte", la buscamos generalmente para tener una solución a nuestros problemas, cuando lo que deberiamos hacer es confiar más en nosotros y en las cosas que hacemos nosotros.
"Confiar", la gran palabra que debería estar grabada en letras de molde en todos los hogares en un sitio preferencial.
A "Confiar" en que las cosas que hacemos van a salir bien, yo lo llamo "SUERTE".
La "Suerte". Pero que es la Suerte. Buena pregunta para hacerla al principio de éste escrito, pero para preguntarla al final, quizás, y sólo quizás, no sea lo más adecuado, pero como en estas estamos... Os tengo que decir: "La Suerte es un pensamiento que nosotros alimentamos a nuestra conveniencia, para rellenar vacíos de pensamientos positivos de los que carecemos".
La "Suerte", o lo que entendemos por suerte no siempre cuando nos sucede nos es beneficiosa, sabemos de muchas personas a las que las ha tocado la Lotería y se han echado a perder. Lo que quiero decir es que para mí, la "Suerte" como tal no existe, existe nuestra necesidad de que las cosas salgan como esperamos, pero el resultado final de la "Suerte" siempre dependerá de lo que hagamos nosotros, una vez que las cosas ya hayan salido o no como esperábamos.
Y por supuesto nosotros no tenemos la varita mágica para ver el futuro, por eso solo nos queda CONFIAR, confiar en nosotros y en las cosas que hacemos. Eso es lo que pienso yo.
Podría seguir hablando sobre este tema, pero quizás lo único que conseguiría sería emborronarlo y complicarlo más, así que me despido ahora mismo, hasta la vista amigos.
Salud para todas y todos, Jesús.
0 comentarios