EL POLVO, LA TECNOLOGÍA... Y NOSOTROS.
De un polvo salimos, polvo seremos, y polvo echaremos.
Parece que la Vida, nuestra Vida, va de polvos.
Que habremos hecho los seres humanos para acabar siendo polvo, venir de un polvo, y vivir para desear echar un polvo.
El "Polvo" como nombre-sustantivo nos puede indicar varios significados distintos, dependerá por supuesto de como vaya acompañado en el escrito, y también según el contexto en el que se diga, por ejemplo: no es igual echar polvo en la casa, que echar un polvo en la casa.
Comprendemos que esta dimensión que no es nueva sobre los polvos, todavía tiene muchas más connotaciones, por ejemplo: "Te voy a hacer polvo". "Quítame una sola mota de polvo de mi ropa y verás como las gasto". "A ti lo que te está haciendo falta es que te echen un buen polvo". "Si un polvo no me quieres echar, es que no me quieres de verdad". "De esos polvos, estos lodos". "Toma un poco de este polvo y vas a flipar en colores". Etc.
En el día de hoy me he sentado ante el ordenador con ganas de escribir, pero sin un tema pensado sobre el que escribir, y luego poco a poco a ido saliendo el tema del Polvo.
La verdad es que la palabra polvo está muy cotizada a la hora de hablar sobre diferentes temas cotidianos de nuestras vidas, es un comodín fácil de utilizar y además menos ofensivo para nuestros oídos que si utilizamos otras palabras para decir lo mismo, por ejemplo: En vez de vamos echar un polvo, "vamos a follar". Pues no suena igual y en eso estaremos todos de acuerdo, además cuando utilizamos un "amiguismo" de polvo como "polvete", todavía suena mejor. "Vamos a echar un polvete", pues eso.
Y hablando de otras cosas, que tendrán los polvetes que sientan también, como no soy científico, lo voy a resumir a la manera proletaria, con terminos que todos entendemos.
Después de un "Buen Polvete"... te quedas en PAZ contigo mismo, en PAZ con el Mundo, y con una sensación de felicidad tan grande que te quedas traspuesto.
Son tan reconfortantes esas sensaciones en la compañía de otra persona a fin a ti y que está sintiendo lo mismo que tú, que te podrías morir alli mismo con total tranquilidad y además feliz.
Me gustaría que esas sensaciones duraran más en el tiempo, la lástima es que rápidamente se diluyen, y la realidad vuelve a tomar el pulso de nuestras Vidas para atarnos otra vez al yugo de lo intrascendental.
Me imagino que en el futuro y gracias a la Ciencia Virtual, conseguiremos tener sensaciones parecidas y sin necesitarnos los unos a los otros para conseguir esos estados de bienestar que conseguimos cuando echamos con nuestra pareja un buen Polvete.
Se que el progreso es imparable y no podremos oponernos a él, pero lo cierto es que cuando llegue ese momento de placer Virtual, en soledad, sin el sentimiento de cariño correspondido y sin acompañamiento humano, a partir de ese momento se marcará el declive final de nuestra especie como "Humanos", y la desaparición total de nuestros sentimientos más altruistas.
La Humanidad ya está en estos momentos en un consumo adictivo, de sustitutos artificiales de personas, de conversaciones a través de medios tecnológicos que cada vez nos separan más y nos acercan a ese futuro artificial que ya está aquí y del que cada vez hay más personas enganchadas.
El futuro que nos espera es un futuro en el que la tecnología nos hará alejarnos los unos de los otros, hasta el punto de dejar de tener empatía con las desgracias ajenas. Nos haremos más egoístas e individualistas de lo que ya somos en este momento.
Y todo para qué, pues para nada bueno. Y lo peor de todo es que ya no hay marcha atrás. Esta rueda ya gira hacia nuestra destrucción personal, es algo irremediable.
Por supuesto que no quiero acabar estos textos con ningún tipo de pesimismo, entre otras razones porque yo soy una persona alegre, incombustible a la adversidad y me adaptaré "A Mi Manera" a los nuevos tiempos.
Así que me voy a acicalar y ponerme guapo para ir a buscar a mi "media naranja" y luego si se tercia...a echar un BUEN POLVETE.
Salud para todas y todos, Jesús.
0 comentarios