Blogia
Margot Matre

NOSTALGIA POR UN AÑO QUE SE VA, Y DESEOS PARA OTRO AÑO QUE EMPIEZA.

Cuando más lucen las Luciérnagas, es de noche. Y cuando más lucen las Aves del Paraíso, es de día.

Las personas somos unas nocturnas y otras diurnas, a unas les gusta más la noche y a otras más el día, o quizás no sea del todo correcto hablar de gustos, quizás lo que tendríamos que hablar de cosas congenitas en cada individuo.

El caso es que las personas que tienen más inclinación por la Vida de Noche, y esto es en general por supuesto, tienden a ser mucho más creativas, que las personas que no tienen esta inclinación.

La Ciencia, tras numerosas investigaciones, ha averiguado que las personas llamémoslas nocturnas, tienen más desarrollado el espíritu aventurero, atrevido, osado, intrépido etc. que el resto de mortales, por lo general mucho más comedidos. 

Por supuesto, que siempre habrá personas y personajes que sean la excepción a la regla. Y también decir que siempre habrá algunas personas nocturnas comedidas. Y algunas personas diurnas atrevidas.

Pero como digo, hay que aplicar una norma que sirva para todos, para que no haya agravios comparativos.

La Noche y el Día. Que grandes momentos tanto de Noche, como de Día, para hablar de Amor, hacer Guerras, proponer Fantasías, hacer realidades etc. Para reirse y también para llorar.

Las personas nos pasamos casi toda nuestra Vida, haciendo lo contrario a nuestros deseos, ilusiones o tendencias. Vaya por delante que vuelvo a hablar en general.

Al final de nuestras Vidas, nos damos cuenta de que no hemos sido felices realmente, puede que tampoco hayamos sido infelices, pero si la felicidad es seguir a nuestro instinto y hacerlo realidad, pues entonces la mayoría de nosotros no ha sido feliz.

Lo que tendríamos que haber hecho, es seguir a nuestros instintos, y no atarnos a situaciones y cosas, que nos lastraban en la cosecución de nuestras aspiraciones individuales, y vivir la Vida sin complejos y sin sometimientos.

Si tú eres una persona joven con tendencia por la noche, te digo que todavía estás a tiempo de seguir a tus instintos, y te puedo asegurar que raramente te fallarán.

Vive de noche y vive la noche, con ética por supuesto, pero disfrútala, que no te vengan con monsergas de viejos y de viejas para que te quedes en casa.

Si tú eres una persona joven con tendencia por el día, te digo que disfrutes del día, sigue a tus instintos que raramente te fallarán, pero no te dejes arrastrar a situaciones o momentos, en los que no estés cómodo.

Y por supuesto, no hagas caso cuando te vengan con monsergas, porqué no sales o dejas de salir por la noche.

Al final todos queremos lo mismo, Libertad. Unos y unas la conseguiremos por la Noche, y otros por el Día, pero los habrá que nuncan la conseguirán, es ley de Vida.

El tiempo es inflexible para todos y todas, por eso pasa a toda velocidad, que se le va a hacer, es así, no lo podemos parar.

Lo que sí está en nuestras manos, es intentar hacer nuestra voluntad siempre que podamos, y así como decía el bueno de Frank, vivir la vida  "A MI MANERA", ya seas Luciérnaga o Ave del Paraíso.

 

                                       Salud para todas y todos, Jesús.

(Margot me ha pedido que sea yo, el que haga el relato de fin de año). 

                                            Os deseamos unas: 

                         Felices Fiestas, y Próspero Año Nuevo 2.022,

                                              de parte de todos.

0 comentarios