CONTAMOS CONTIGO.
Que maravilloso y reconfortante es pasear por el medio de la Naturaleza de un Bosque.
Dejarse llevar por la belleza de sus colores, sentir los aromas que destilan las innumerables plantas y árboles que conforman la Comunidad del Bosque.
Circular por los caminos y senderos sin pensar a donde te llevarán.
Abrazarse a un árbol centenario o joven, y sentirse unido a él para siempre.
Tumbarse sobre la hierba en un claro, o sobre una gran piedra para sentirse seguro, tranquilo y reconfortado, o bien quedarse erguido escuchando el silencio que se establece cuando los habitantes del bosque detectan nuestra presencia, para luego retomar sus naturales quehaceres cuando se dan cuenta que no somos un peligro para ellos.
La maravillosa Naturaleza, da para mucho más que para pasar por ella atravesándola, pensando solo en llegar a nuestro destino.
Si algún día te sientes solo y perdido, vete a pasear sin prisa por un Bosque, el te reconfortará y te dará impulso para volver a tus obligaciones con fuerzas renovadas.
Pero no vayas a la Naturaleza con remilgos, ni con instintos recolectores, ni asesinos.
Respeta a la Naturaleza y a todo lo que representa.
Cuando visitas un Bosque tu eres el extraño que está en casa ajena, debes ser respetuoso con todo lo que te encuentres, es la única manera de que encuentres la próxima vez que vuelvas todo en su sitio.
Si te decides en entrar a pasear por un Bosque, vete sin horario, sin prisas, verás que disfrutaràs muchìsimo.
Párate a mirar y a escuchar. Disfruta de la paz y del sosiego que existen en la Naturaleza del Bosque, disfrútala como nunca antes la habías disfrutado, huélela, saboréala, reconfórtate sentado con la vista perdida en el paisaje, en un pájaro, en un cielo azul, en un árbol, verás que el placer es inagotable.
Todo es mágico en la Naturaleza si somos capaces de entrar en ella como visitantes respetuosos y amorosos.
La Naturaleza, es tanto lo que nos da y lo poco que nos pide, que debemos estarla siempre agradecida, por eso tambìén desde aquí me gustaría decirles a las personas que van a la Naturaleza a meter ruido, a expoliar o a romper lo que encuentran en su camino, que la Naturaleza es una Casa privada. Con seres que viven alli felices y tranquilos EN SUS CASAS.
Nosotros no podemos ir allí a romperles su felicidad, ni por nuestra inconsciencia, ni por nuestro egoìsmo, ni por nuestra falta de Amor, y tampoco porque "NO ES NUESTRA CASA".
Comportémonos como personas de bien cuando estemos en la Naturaleza, seamos respetuosos y agradecidos.
Disfrutémosla tal y como la encontremos, sin alterarla, sin causarla ningùn daño.
Si nos comportamos con respeto con la madre Naturaleza, ella a cambio nos regalará "Dones" que no se pueden obtener con dinero, como son: La Paz y la tranquilidad interior, el sentimiento de Amor en general, cargar nuestras pilas para volver a tope con nuestras tareas cotidianas.
Además nos escuchará y nos reconfortará, todo esto y mucho más nos lo dará sin pedirnos nada a cambio, y lo bueno es que siempre que la necesitemos estará aquí para nosotros, y siempre estarà aquì para nosotros si nosotros primero la cuidamos y la respetamos.
La Naturaleza es de todos, también de los que vendrán detrás de nosotros, es nuetro legado para las futuras generaciones.
Seamos los primeros y los mejores defensores de la Naturaleza, y de todos los valores que ella significa.
Contamos contigo.
Salud para todos y todas, Jesús.
0 comentarios