MEJOR CAMBIAR NOSOTROS, A QUE NOS CAMBIEN A LA FUERZA.
En muchos lugares de la Tierra viven grupos de personas felices con sus vidas, personas que carecen de "tonterias" a la hora de alimentarse, de vestirse o de comportarse, personas que viven sin etiquetas y sin ambages, personas sanas mentalmente, que viven sin corsés que los aprieten y los obliguen a comportarse de manera distinta a como son, personas que se ayudan entre ellos en los quehaceres diarios y colectivos, personas que se juntan en la mesa para comer y para conversar, personas que comparten y se preocupan del bienestar de todos, porque saben que del bienestar de todos saldrá la felicidad de todos. En este tipo de Sociedades todo está a la vista, lo mismo que sucede con cualquier familia, de hecho eso es lo que son, una gran familia.
La Sociedad en la que vivimos está podrida. Nuestros comportamientos (hablo en general y me refiero a la mayoría de nosotros), son asquerosos y sucios, de una gran pobredumbre moral y por supuesto carentes de etica.
Esta Sociedad moderna que entre todos conformamos es insolidaria. Los hombres y mujeres del 2021, Vivimos, trabajamos y ocupamos el tiempo en conseguir dinero, poder, satifacción de nuestros Egos, tener razón, cosas materiales, también para satisfacer vicios y deseos personales, así como para estar ocupados todo el día haciendo cualquier cosa, la que sea, solo para nuestro disfrute personal e individual. Lo único que queremos es que nos dejen estar a solas para poder disfrutar de los entrenimientos que nos hemos buscado.
Entiendo que lo mismo que nos pasa a nosotros le podría pasar a cualquier otra Sociedad de la Tierra si tuvieran los mismos "CONDICIONANTES" que tenemos nosotros. Por eso creo que la culpa de nuestro mal comportamiento no solo la tenemos nosotros, también la tienen la cantidad de mensajes con los que nos bombardean continuamente para que sigamos actuando así.
Yo no creo que unas Sociedades seamos peores o mejores que otras, lo que si creo es que según los "CONDICIONANTES" que se dén en esas Sociedades, serán las conductas, opiniones y tendencias de las personas que allí convivan.
Lo que tengo muy claro es que las personas tenemos poca voluntad y poco raciocinio, y que ganamos en más voluntad y más raciocinio según como sean de difíciles esos "CONDICIONANTES".
Por supuesto la única manera de cambiar una Sociedad al completo, que yo conozca, es a la fuerza, bien por causas ajenas a los hombres o bien por los mismos hombres. Llegados a este punto se presenta un dilema...
Si queremos ser una Sociedad que funcione como una gran familia lo mismo que la Sociedad del principio del texto: ¿Tendrá que venir alguien o algo, a cambiar los "CONDICIONANTES" que nos rodean y así obligarnos a cambiar nosotros?. O: ¿Cambiaremos primero nosotros individualmente, para conseguir con el cambio de todos cambiar esos "CONDICIONANTES" para beneficio de todos?.
Salud para todos, Jesús Matre.
0 comentarios