Alucina, Vecina.
Viernes, son las 6 de la tarde, alguien llama con insistencia a la puerta de la casa de Margot.
TAN TAN, TAN TAN, TAN TAN, TAN TAN,- ¡Quién llama!
Ábreme, que soy yo, tu amiga Mari Tere.- ¡Pasa! (Dice Margot abriendo la puerta).
Hola Margot, siento llamar así, pero necesitaba hablar con alguien de confianza. Llevo todo el día en el trabajo sin saber que hacer, y por fín he pensado que tú me ayudarías por eso he venido a verte.
- Margot, haciendo pasar a su amiga a la cocina, la pregunta: ¿Que te pasa Mari Tere?
Verás, a ver por donde empiezo, si ya sé, voy a empezar por el principio, o sea esta mañana cuando me he despertado. Se me olvidaba decirte que como ya sabes vivo sola, y para que conste, sigo viviendo sola, vamos que en mi casa solo estoy yo.
Como te decía, hoy me ha sonado el despertador como todos los días a las 7 de la mañana, he apagado el despertador, he levantado la persiana de la ventana, y he hecho la cama como hago todos los días, luego he ido al baño, me he aseado. Hasta aquí todo bién.
- Margot escucha a su amiga y asiente con la cabeza.
Cuando he vuelto de nuevo a entrar en mi habitación...me he encontrado la cama deshecha y la persiana bajada.
Te aseguro que yo he subido la persiana de la ventana y he hecho la cama antes de ir al baño, porque es mi costumbre, y ya ni lo pienso, lo hago como una autómata.
Me he quedado parada en la entrada de mi habitación, pensando.
- Margot.- ¿Y que has hecho?.
He pensado que hoy debía estar muy dormida para no recordar si había hecho la cama, y subido la persiana, así que he vuelto a subir la persiana, y hacer la cama.
Luego me he vestido tranquilamente en el cuarto, y al salir de la habitación estando yo de espaldas, la persiana se ha bajado de sopetón haciendo un ruido espantoso, luego las mantas y las sábanas han volado a los pies de la cama cayendo al suelo de la habitación.
- Margot.- ¿Y que has hecho?
Lo único que se me ha ocurrido, ¡SALIR CORRIENDO!.
Las dos amigas siguieron hablando, Margot invitó a Mari Tere a pasar la noche en su casa, y por la mañana ya se vería lo que habría que hacerse, y Mari Tere aceptó encantada.
Y llegó la mañana del día siguiente, sábado, y esto es lo que había descubierto Margot después de hablar largo y tendido con Mari Tere durante la noche.
- Eran las 10.30 de la noche en la casa de Mari Tere, esta fué a tirar unas sobras de comida a la bolsa de la basura, al abrir la tapa de la basura le vino un olor asqueroso al pescado que había limpiado el día anterior y que todabía seguía allí, y pensó que a la mañana siguiente aún olería peor, así que cogió la bolsa de la basura y se fué a la calle a tirarla, cuando llegó al contenedor de basura vió en el bordillo de la acera una vasija preciosa, en bronce, con una tapa y unos adornos muy bonitos, así que tiró la basura, cogió la vasija y se fué a su casa.
- Mari Tere llegó a su casa, limpió el exterior de la vasija con un paño húmedo, y con admiración y sin abrirla, la dejó encima de la cómoda de su cuarto, estaba muy cansada y lo único que quería es dormir. Una vez acostada, desde la cama, admiró lo bonita que era la vasija, y pensó en como podía haber personas que tiraran cosas tan bonitas y caras a la basura.
- Margot y Mari Tere llegaron a la conclusión de que la misteriosa vasija recogida por la noche, tenía que ser el detonante de todo lo sucedido, así que decidieron ir al día siguiente a la casa de Mari Tere, dispuestas a resolver el enigma.
- Sábado, al día siguiente.
Las dos amigas entraron en la casa de Mari Tere, y directamente se fueron al dormitorio a ver la vasija.
Margot ya intuía lo que podría ser aquella extraña vasija, pero como no se lo acababa de creer, esperó a verla personalmente para confirmar sus sospechas.
- Margot.- Mari Tere, ¿no me digas que no sabes lo que has recogido de la calle a noche?
- Mari Tere.- Pues no lo sé, pero si tú lo sabes dímelo, no me tengas en ascuas.
- Margot.- Esa vasija Mari Tere... es el recipiente de unas cenizas funerarias, y me imagino por lo que has contado que te sucedió, que está llena.
Mari Tere, se lleva las manos a la cabeza y contesta: ¡Y que hacemos ahora!
Después de hablar, Margot convence a su amiga para coger la vasija y llevarla a un Puerto de montaña que está a 30kms. de su casa, para vaciar allí el contenido de la vasija, Mari Tere acepta a regañadientes.
Margot ya la ha amenazado. O van las dos juntas, o se vuelve a su casa, ¡SOLA!
- Las dos amigas recogen la vasija que inusualmente está caliente, y la meten en una caja de cartón, llegan a la cima del Puerto en su coche, y aparcan en un parquin que allí existe, (donde las personas pueden asomarse a las barandillas para ver mejor el paisaje).
Ese día no se encuentran con ningún paseante, el parquin está vacío.
Margot ante la negativa de su amiga para ayudarla, coge sola la vasija de la caja y la lleva al borde del precipicio. Como vaciar las cenizas funerarias ya lo había hecho antes, primero comprueba la dirección del viento para que no la caigan encima las cenizas, cuando todo está correcto, abre la tapa de la vasija y al ir a vaciar la vasija sobre el paisaje, las cenizas salen disparadas hacia lo alto formando una nube con forma de Tifón, lo mismísimo que el Genio de Aladino cuando sale de su Lámpara.
Margot contempla la nube de cenizas mientras se aleja, Mari Tere al final se ha aproximado y abrazándose a Margot grita:
¡Que seas muy Feliz donde quiera que vayas!
Y las dos amigas "ESTUPEFACTAS", escuchan una voz de hombre que las contesta:
¡Muchas Gracias!
Salud para todos de vuestra amiga, Margot
0 comentarios