Porqué algunas personas deciden estar solas.
Las personas en su mayoría necesitan tener a alguien a quién poder mangonear a su antojo, su estabilidad emocional depende de estas acciónes, gracias al control que ejercen sobre otros, consiguen una seguridad emocional en ellos mismos que de otra manera no conseguirían.
La Sociedad, bueno los individuos que la formamos, somos dependientes emocionalmente y psicologicamente en nuestra gran mayoría de las personas que con-viven junto a nosotros, (padres, madres, hijos, otros familiares, novias, novios, amigos etc.).
Tenemos la necesidad de mangonear y de ser mangoneados por los demás, es una de nuestras señas de identidad, gracias a esta forma de convivencia, conseguimos salir adelante a lo largo de nuestra vida diaria sin vovernos locos.
Por supuesto lo suyo sería que no necesitasemos ejercer ningún control sobre nadie para estar sanos mentalmente, debería bastar con tenernos a nosotros mismos, confiar en nuestras reacciones, deseos, capacidades y en nuestros setimientos, con independencia de lo que hiciesen los demás, y por supuesto vivir siendo independientes de sus controles y de nuestros controles hacia los demás.
Cuando alguien dice te quiero en realidad está diciendo: Eres mío me perteneces. Y sentir de esta manera es negativo.
Cuando las personas toman decisiones por otros siempre lo justifican diciendo que son por su bién, y ¿que sería de sus vida sin ellos? (la realidad es que todos estamos preparados para tomar nuestras propias decisiones) pero en realidad lo hacen porque necesitan ejercer ese control para sentirse más seguros/as, es su forma de vida, si no tubieran a quien controlar sus vidas no tendrían sentido.
Cuando alguien decide la ropa que debe ponerse otra persona, lo que debe comer, lo que debe hacer (por supuesto siempre que no sea ese su trabajo), lo que está haciendo es ejercer el control sobre esa o esas personas, y lo hace para sentirse mejor, para realizarse, y gracias a estos actos sobre los demás sentirse cada día más seguro/a de si misma, en realidad lo que está haciendo es perjudicarse y perjudicar a esa persona, porque la está haciendo una persona dependiente, y a su vez ella también es dependiente del control que necesita ejercer para sentirse mejor.
Cuando las personas actuen proponiendo a los demás lo que crean más oportuno, pero sin obligaciones para nadie, se resolverán estos conflictos de poder, porque es lo que son, luchas de poder que con el tiempo se convierten en necesidades.
Actuando en libertad, dejando que cada cual sea como quiera y haga lo que crea más conveniente para él, dejándo que esa persona experimente y gane experiencia. Si todos actuamos de esta manera nuestra Sociedad estoy segura (bueno y las personas que la formamos), será más dinámica y muchísimo más feliz.
Pero por el momento seguirá habiendo personas que decidan vivir solas y libres. Sin compromisos ni ataduras a sentimientos buenos, que con el tiempo se convierten en negativos.
Saludos para todos de vuestra amiga, Margot.
0 comentarios