UN DÍA CUALQUIERA. (Capítulo IV)
Capítulo cuatro.- "El Hombre, su imperfección y el Mundo en el que vive".
Creo que todo funciona correctamente en nuestro Universo pero no creo que sea por casualidad, tiene que haber una conciencia que lo orqueste todo. Hago esta apreciación y todas las demás desde mi humilde opinión y desde mi limitada inteligencia.
En mi modesta opinión, si no existe un orden establecido se produce el caos y en el caos no se puede vivir eternamente.
Mi siguiente pensamiento es: ¿Que hacen el Hombre y la Mujer en un mundo organizado y controlado como es este?
Quiero decir que el ser humano además de sus cualidades, que las tiene, también tiene sus defectos, vamos que todo lo que construye con sus manos lo destroza con los pies.
El caso es que los Hombres (nosotras y nosotros), hemos evolucionado en lo técnico y en lo científico hasta límites insospechados (y lo que nos queda), pero como personas no hemos evolucionado a la par. Seguimos conduciéndonos con violencia, con resentimiento y con odio, sin contar que no somos capaces de controlar nuestros pensamientos, ni nuestras apetencias, ni actos.
El Hombre es un animal poderoso, destructivo y descontrolado, capaz de lo mejor y de lo peor, sin saber nadie ni el mismo, en que dirección se desatarán sus acciones al segundo siguiente en cada momento de su vida.
Lo que digo es: ¿Que hace el Hombre en la Tierra?
Si miramos con detenimiento, en la Tierra nadie está de más, todas las especies están para algo y las unas dependen de las otras, la única especie que va por libre es la de los Hombres y eso es algo que no entiendo, no entiendo que hace en la Tierra una especie que no sirve para nada y que no solo no aporta nada al resto de seres que conviven con él, es que además está acabando con el resto de las especies, si seguimos aquí acabaremos con la propia Tierra.
Lo que no me cuadra es que hace en la Tierra una especie que no es de utilidad, que tampoco sabemos para que sirve y por si fuera poco lo anterior, además donde se instala para vivir destruye todos los ecosistemas que le rodean.
Voy a ponerme a divagar (por supuesto no más de lo que ya estoy haciendo hasta ahora), por eso me voy a preguntar y a contestar:
¿Para qué podría ser de utilidad el Hombre?
Primera opción:
Con todo lo anterior me ha dado por pensar que si el Hombre no es útil para ninguno de los seres que viven en la Tierra, tal vez sirva para otras civilizaciones de fuera de la Tierra.
Quizás nos han creado para recrear la vida de otros seres superiores, que cansados de sufrir en primera mano sus propias equivocaciones, han creado al Hombre a su imagen y semejanza para ver como se comporta, introduciendo distintas variables en su vida, así de esta manera aprender ellos de nuestros comportamientos.
Segunda opción:
Quizás el Hombre genera con sus pensamientos y con sus acciones, una energía que aprovecha esa "Mente" que todo lo gobierna y que gracias a esa energía consigue que toda su maquinaria siga funcionando.
Tercera opción:
Pudiera ser que fuésemos el departamento de objetos estropeados de una inteligencia creadora, que nos utiliza como piezas de recambio.
Cuarta opción:
Tal vez seamos el juego de un "Niño". Que para él seamos lo mismo que es para nosotros un juego de consola o un video - juego.
Continuará.
Saludos para todos de vuestra amiga, Margot.
0 comentarios