TRILOGÍA. Primera Parte.
"TRILOGÍA" Primera Parte.
(Buscar una razón para vivir, es lo que de verdad importa).
El hombre estaba sentado en el sofá de su casa, la tele estaba encendida pero para él no existía, estaba ausente instalado en lo más profundo de sus pensamientos.
Pensaba en su vida pasada, había tenido momentos felices, recordaba a su esposa cuando aún eran novios, el momento de su boda, el nacimiento de su hija, la compra de su vivienda, su actual hogar.
Luego todo se torció, llegaron las discusiones y las desavenencias, cada uno se atrincheró en su caparazón y nada volvió a ser como antes.
¡Porque había pasado todo aquello!
El divorcio le había separado de su única tabla de salvación, su hija, que ahora vivía bajo la tutela de su esposa.
Apartir de aquí todo se había degradado en su vida, en el trabajo todo eran dificultades, su vida personal giraba alrededor de tormentosos pensamientos y ahora había que añadir el documento que tenía en la mano, el banco le iba a quitar su piso por no pagar los plazos del préstamo hipotecario. Lo echaban de su casa.
El hombre pensaba por que vivir, ya nada merecía la pena, había perdido todas sus ilusiones, sus pensamientos eran catastróficos, solo pensaba en quitarse de enmedio, en tirarse por la ventana.
Miró por la ventana de su casa, el Sol iluminaba la habitación, sus rayos lo cubrían todo, siguió mirando por la ventana y sus pensamientos por un momento se detuvieron. El hombre abrió la ventana y se asomó a la calle. El Sol seguía acariciándolo todo con sus rayos de luz.
El hombre seguía con la mente en blanco, el Sol seguía con insistencia todos sus movimientos.
El hombre saliendo de su ostracismo notó la luz del Sol, y alzando la vista hacia él exclamó:
Después de todo, quizás haya una razón por la que seguir viviendo, y es que... "el Sol seguirá saliendo todos los días para mí, él me dará las fuerzas necesarias cuando me encuentre exhausto".
Siguió apoyado en el marco de la ventana, disfrutando de los benefactores rayos del Sol. Hoy había tenido la fortuna de su lado, hoy empezaba para él una nueva vida.
Saludos para todos, vuestra amiga Margot.
0 comentarios