POR FAVOR UN POCO DE SICOLOGÍA, CUANDO HABLÉIS CONMIGO.
Queridas y queridos, amigas y amigos, hoy estoy un poquito cabreada, bueno en realidad estoy bufando, buuaff que cabreo tengo encima, y no es por culpa de la crisis y todo lo demás que eso si que es algo indignante, con tantos ladrones y sinvergüenzas sueltos y resulta que no van a la carcel ni atados, no hoy no es por la crisis, hoy estoy muy cabreada porque algunas personas me sacan de quicio aunque yo no lo quiera.
Resulta que actualmente mi vida económica no va nada bien, pertenezco a la empresa del estado que mas afiliados tiene, me refiero al Inem claro. Vamos que estoy en el paro.
Me imagino que como a otras muchas personas les pasa, las personas que nos rodean en estos momentos y que nos tienen afecto, estan preocupadas por nuestra situación y están afectadas con nuestra suerte.
Hasta aquí todo va muy bien, pero (siempre hay un pero) muchas de esas personas no entienden que nosotras y nosotros, ya tenemos una carga y una preocupación diaria, para que ellos con su "bondad", nos metan más presión con comentarios del tipo:
- Que pena que no encuentres trabajo con todo lo que tu vales.
- Está el asunto muy mal y con tanta gente tan preparada, te será muy difícil encontrar trabajo.
- Como lo llevas, tiene que ser muy duro no tener trabajo.
- Hola te llamo otra vez para saber si ya has encontrado trabajo.
- ¿Que vas ha hacer si no encuentras trabajo?.
- Ayer se tiró por la ventana una persona que no tenía trabajo y le iban a quitar el piso donde vivía, por no poder pagarlo.
- Te llamo para decirte que la empresa más grande de nuestra provincia ha cerrado, y sus 400 trabajadores se han ido al paro, como esto siga asi no se que vamos hacer.
Con todo, lo peor son esas persona que te preguntan como estás, y tú con toda tu fuerza de voluntad y tu mejor ánimo, les dices: muy bien, estoy muy bien. Y van y te contestan: Sí. Ya. Seguro que sí.
Vamos a ver, que pretenden con estos comentarios que tanto hieren, resquebrajar del todo nuestra moral, no entienden que nos cuesta un mundo levantarnos todas las mañanas y enfrentarnos a nuestras realidades, sabiendo como sabemos, que si no encontramos un trabajo nos vamos al carajo.
Que pretenden con su actitud, que nos rindamos y dejemos de luchar, que aceptemos lo inaceptable.
Sabeis una cosa, al día de hoy nadie, ninguna persona de esas que tanto se preocupan por como me va, me ha dicho Margot: tu no te preocupes, que aquí estoy yo para lo que necesites, ya sea dinero, comida, casa o cualquier otra cosa. AQUI ESTOY YO, PARA LO QUE SEA. Hoy por ti y mañana por mí. Así que no te preocupes por nada.
Lo que más me enrabieta es lo mucho que parece que les afecte mi situación, y lo poco que se ponen en mi sitio.
Para muchos es como si yo me lo hubiera buscado, como si me lo mereciese, como si ellos fuesen mejores que yo, solo porque ellos tienen trabajo y yo no.
No se dan cuenta que todos vamos en el mismo barco, y en este barco si no ayudamos a los que lo necesitan se hunde, seguro que se hunde.
Saludos para todos, y aunque hoy me he enfadado un poco, os aseguro que mi moral está por las nubes.
Mando un fuerte abrazo a todas esas personas que nos quieren, pero no aciertan a ayudarnos correctamente, porque no se quieren implicar más allá de la amabilidad, porque en el fondo no sienten nuestro problema como suyo, porque es más fácil decir que hacer y este es el problema principal que tienen.
Se que juntos saldremos adelante,
VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ.
Vuestra amiga, Margot.
0 comentarios