Blogia
Margot Matre

¿QUE HARIAS TÚ, SI TE PASARA A TÍ?

EN LA ESQUINA DE LA PARED, SE PODÍA VER UN PASQUÍN, COMPUESTO POR UNA FOTO Y UN TEXTO DEBAJO, QUE DECÍA: SE BUSCA, "VIVO O MUERTO".

 

UN NIÑO DE 8 AÑOS MIRABA EL PASQUÍN SORPRENDIDO, Y CORRIENDO SE FUÉ A SU CASA, EN BUSCA DE SU MADRE.

 

MAMÁ, HE VISTO EN LA CALLE PEGADO EN LA PARED, UNA FOTO DE PAPÁ. QUE DICES HIJO, TE HABRÁS EQUIVOCADO, TU PADRE NO PUEDE ESTAR EN UN CARTEL, PEGADO EN LA PARED DE UNA CALLE.

 

QUE SI MAMÁ, QUE ERA PAPÁ, MALENA NO HIZO MÁS CASO AL NIÑO, Y SIGUIÓ CON SUS QUE HACERES DIARIOS.

 

EL NIÑO SE FUÉ DIRECTAMANTE A BUSCAR A SU HERMANO DE 14 AÑOS. FRANKEE, TIENES QUE VENIR A VER A PAPÁ, ESTÁ PEGADA SU FOTO EN LA PARED DE UNA CASA.

 

FRANKEE, QUE EN ESE MOMENTO ESTABA ESTUDIANDO LE DIJO, HABER EXPLICAME LO QUE HAS VISTO. UN VEZ EXPLICADO, LOS HERMANOS SE FUERON CORRIENDO A VER A SU PADRE, QUE ESTABA EXPUESTO EN LA PARED DE UNA CALLE DEL BARRIO. 

 

CUANDO FRANKEE VIÓ LA FOTO, Y LEYÓ EL TEXTO, ARRANCÓ EL PASQUÍN DE LA PARED Y VOLVIÉNDOSE A SU HERMANO LE DIJO, VAMOS A CASA RÁPIDO.

 

LOS DOS NIÑOS LLEGARON A CASA, Y LE ENSEÑARON A SU MADRE EL PASQUÍN DE: "SE BUSCA". LA MADRE SE SORPRENDIÓ TANTO QUE SE SENTÓ EN UNA SILLA, PARA NO CAERSE.

 

QUIEN PUEDE SER EL CANALLA QUE HA PUESTO ESTE CARTEL, DIJO LA MADRE.

 

FRANKEE DIRIJIÉNDOSE A SU MADRE, Y MIRANDO LA SILLA DE RUEDAS VACIA, DIJO: MAMÁ, TU CREES QUE HAYA ALGUIEN CAPAZ DE ODIAR TANTO A PAPÁ.

 

NO LO SE HIJO PERO LO AVERIGUAREMOS.

 

LA MADRE SE FUÉ POR TODO EL BARRIO EN BUSCA DE MÁS CARTELES,  ENCONTRÓ OTROS, QUE FUÉ QUITANDO A MEDIDA QUE SE LOS IBA ENCONTRANDO.

 

UNA VECINA LA VIÓ Y LA LLAMÓ, MALENA VEN YO TE CUENTO, ASI LA DIJO: YO SÉ QUIEN HA PUESTO LOS CARTELES EN LAS FACHADAS DE LAS CASAS, HA SIDO ROSARIO LA DE LA MERCERÍA. ESTÁS SEGURA VECINA. SI YO LA HE VISTO HACERLO.

 

MALENA SE FUÉ COMO UNA FURIA HACIA LA CASA DE ROSARIO, EN EL CAMINO SE ENCONTRÓ CON EL MÉDICO QUE IBA TAMBIÉN HACIA ALLÍ.

 

¿A DONDE VAS MALENA?, LA PREGUNTO EL MÉDICO.

 

VOY A VER A ROSARIO. PUES YA NO ESTÁ CON NOSOTROS, SE SUICIDÓ LA NOCHE PASADA, YO VOY A INTENTAR AYUDAR A LOS TRES HIJOS QUE TIENE, Y QUE HAN QUEDADO HUERFANOS, NO TIENEN PARIENTES QUE SE HAGAN CARGO DE ELLOS. 

 

MALENA, LE EXPLICÓ AL MÉDICO LO DE LOS PASQUINES.

 

EL MÉDICO LA DIJO: MALENA YO NO SÉ SI TU SABES, PERO SE CUENTA QUE LOS TRES HIJOS DE ROSARIO, SON DEL MISMO PADRE, Y SE RUMOREABA QUE PODÍAN SER DE TU MARIDO.

 

MALENA EMPEZÓ A ATAR CABOS, Y A BUSCAR PARECIDOS, ESTABA CLARO, LOS TRES HIJOS DE ROSARIO ERAN DE SU MARIDO.

 

EL MARIDO DE MALENA, HABÍA MUERTO HACÍA UNOS MESES POR CULPA DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, PRIMERO ESTUVO EN SILLA DE RUEDAS, Y MÁS TARDE SUS FUERZAS LO ABANDONARON Y SE RECLUYÓ EN LA CAMA, COMO UN TORO LO HACE EN LAS TABLAS DEL RUEDO ANTES DE MORIR.

 

MALENA, COMPRENDIÓ EL DOLOR DE ROSARIO TRAS LA MUERTE DE SU GRAN AMOR, UN AMOR QUE NUNCA VIÓ LA LUZ DEL SOL, UN AMOR  QUE A ÚLTIMA HORA SE FRACTURÓ DE IMPREVISTO Y QUE LLEVÓ A ROSARIO A LA LOCURA MÁS ABSOLUTA.

 

MALENA ACOMPAÑÓ AL DOCTOR HACIA LA CASA DE ROSARIO, CON UNA DECISIÓN MUY CLARA, ESOS NIÑOS NO SE IBAN A QUEDAR SOLOS. MIENTRAS ELLA VIVIESE, "ESOS NIÑOS VIVIRÍAN CON ELLA".

 

SALUDOS PARA TODOS.

0 comentarios