Blogia
Margot Matre

SOMOS PERSONAS, O SOMOS PELELES.

El mal, nunca es malo al 100 por 100, no voy a decir que sea necesario, pero si que es innerente al bien, son las dos caras de una misma moneda. Tampoco voy a decir que lo desée, tampoco que sea un plato de buen gusto, pero tienen que pasarnos cosas malas para despertar las conciencias dormidas, y para espabilarnos.

El mal no existe en su totalidad, lo que quiero decir es que aún queriendo hacer el mal, sin querer se hacen cosas positivas, eso sí, sin tener ninguna intención de hacer cosas positivas.

Con el bien sucede otro tanto, por mucho que hagas el bien, en su totalidad no saldrá todo positivo, nunca, siempre aparecerán cosas negativas, y dá igual que se haga el bien con la mejor de las intenciones, siempre aparecerán cosas negativas cuando hagamos el bien. 

El bien y el mal, lo positivo y lo negativo, no pueden existir el uno sin el otro, se complementan y se necesitan, por esa razón cuando hagamos el bien habrá que revisar mentalmente lo que vendrá después de nuestra actuación, y ver que efectivamente pasará lo que pensamos.

No existen personas buenas o malas, por lo menos no al 100 por 100. Todos tenemos algo de buenos y algo de malos, el bien y el mal, las dos personalidades que llevamos dentro cada uno de nosotros.

Lo que si sucede, es que cada cierto tiempo hay brotes de mucha maldad entre nosotros, que se llevan por delante todo los avances positivos que se han ido creando, y ahora estamos en uno de esos tiempos.

Lo que voy a decir es doloroso de pensar y mucho más de decir, pero la vida en la Tierra desde el principio de los tiempos ha sido traumática para sus habitantes, y nosotros como herederos de esos habitantes tendremos el mismo destino traumático. (A no ser que nosotros y nosotras, todos juntos, cambiemos ese destino).

Cuantas guerras, cuantas desigualdades, abusos, pobrezas y despotismos de unos contra otros, pero no es nada raro que esto esté sucediendo en la actualidad, porque es lo que ha venido sucediendo sin interrupción, desde siempre.

Hemos librado dos guerras mundiales, e infinidad de guerras locales que siguen en la actualidad lo mismo que siempre.

Los seres humanos creo que no vamos a cambiar NUNCA, si hoy se aprovecha de su situación el que está arriba, mañana se aprovechará el que ahora está abajo, y todo seguirá de la misma manera.

No pasa nada. Es lo que venimos haciendo desde siempre, así que no nos pongamos nerviosos, y pongamos nuestras barbas a remojar, por si las moscas.

Vivimos en una sociedad, y hablo siempre en general, que ha perdido los valores tradicionales como son la ética, la formalidad, la educación humana, el respeto familiar, la palabra dada, la amabilidad, el cumplimiento, el orgullo por hacer lo debido, el respeto al diferente, etc.

Nuestra sociedad se ha dejado SOMETER y ALECCIONAR, por las redes sociales, y lo material, y las mentiras de los poderosos, y el egoísmo, y la falta de conciencia, y el que todo vale para conseguir lo que quiero, aunque perjudique a to quisqui. Etc.

Nuestra sociedad ha perdido la OPINIÓN INDIVIDUAL, ahora aceptamos cualquier palabra, la mayoría de ellas falsas, de cualquier político o ricos poderosos, como si ellos pensasen para nuestro bien.

POR FAVOR, QUE SE ESTÁN REPARTIENDO EL MUNDO, CON NOSOTROS DENTRO.

Sé que suena inaudito, pero es así, esta sociedad está aceptando como bueno seguir los consejos de personas que solo piensan en sus intereses personales, y que con sus mentiras y descalificaciones para los que no piensan como ellos, nos están manejando como si fuesemos peleles.

Señoras y señores, el mal ha llegado para quedarse, prepárense que hay curvas peligrosas. Lo que sí les puedo garantizar es que el mal pasará, con el tiempo pasará, después, algunos, los que lo sobrevivan, vivirán, y otros directamente ya habremos pasado a "MEJOR VIDA", tal y como siempre ha sucedido con la raza humana.

Todos somos humanos, todos somos buenos y malos, pero ahora en nuestra mano, todavía, tenemos la oportunidad para hacer lo correcto.

...O seguir siendo unos peleles y salir perjudicados como hasta ahora.

 

                        Saludos para todos y todas, Jesús.

0 comentarios