Blogia
Margot Matre

El átomo de Carbono, un don para la Vida.

La Vida, que gran idea de alguien, una grandísima idea.

Siempre he pensado que yo estoy aquí por casualidad, y que mi vida ha sido una sucesión de casualidades, y como eslavones de una cadena de ADN., las casualidades han condicionado mi vida, hasta el punto de hacerla a mis ojos, milagrosa, puedo decir sin riesgo a equivocarme que mi vida ha sido un milagro diario, lo mismo que las vuestras. 

Los niños, se dice de ellos que recuerdan cosas que las vivieron a partir de los dos años, y personalmente creo que es así por mi propia experiencia. Desde niño, recuerdo fragmentos de vivencias con mucho peligro personal, luego de más mayor y también de adolescente recuerdo trastadas que hacía, y actos negativos, que también hacía, y que vistas ahora desde mi madurez, me parecen episodios de acciones pésimas con resultados afortunados, cuando estaban predestinados a resultados catastróficos. 

Por supuesto que no voy a contar mi vida, y no por nada, simplemente que no me apetece contar las cosas que hacía mal porque no son un buen ejemplo para nadie. Pero quería hacer esta introducción como una rampa de salida, para seguir diciendo por ejemplo que aunque nosotros las desconozcamos la Vida tiene sus propias reglas, de tal manera que en mi caso las cosas que hacía mal, me salían bien, y estoy seguro que a la mayoría de vosotros también os pasaba lo mismo que a mí, pero también estoy seguro que habría otras personas que sin buscárselo, se encontraron con realidades inesperadas y resultados catastróficos.

Hablando de otra cosa, en estos días he descubierto la vida del átomo de Carbono, y resulta que el átomo de Carbono es el causante de la formación del Sol, de la Luna, de la Tierra, amén de todo lo que podemos observar en el Espacio, además es el átomo necesario para producir Vida en la Tierra. Por poner un ejemplo, sin el Carbono no habría plantas, animales, alimentos, y nosotros no existiríamos, porque nuestras celulas están compuestas por carbono, lo mismo que todo lo que vemos a nuestro alrededor.

Alucinar más si os digo, que no se puede detener al Carbono por la facilidad que tiene para escaparse, asociarse, y transformarse continuamente en algo distinto, con deciros que cuando desaparezcan la Tierra, el Sol, Nosotros, y todo lo que conocemos, el Carbono se liberará y viajará por el Espacio para transformarse en nuevos Universos, Soles, nuevos Mundos, y así  continuamente, para siempre.

El Carbono es creador de vida, pero también tiene el poder para destruirla, tiene un poder divino, un poder capaz de crear, también para destruir todo lo creado, y de volverlo a crear en sitios distintos.

El Carbono es un don que se nos ha dado para nuestra supervivencia, pero somos nosotros los que decidimos (según el uso que le demos) sobre nuestro futuro.

Ahora nosotros somos los que decidimos (porque tenemos libre albedrio), lo que queremos hacer con nuestra existencia, podemos favorecer la bondad del Carbono y salir beneficiados, o podemos favorecer su lado más oscuro y negativo, y salir perjudicados.

Seguir con la venda en los ojos y derrochar lo que se nos ha dado, o podemos reaccionar y redirigir nuestra existencia hacia un Mundo sostenible, armonizando lo que tenemos para disfrute de todos los seres que convivimos en la Tierra.

Volviendo al principio de mi escrito. Durante muchos años los hombres y las mujeres nos hemos dedicado a hacer las cosas mal en la Tierra, hemos deforestado, gastado, derrochado, contaminado y destruido, una cantidad ingente de bienes comunes de nosotros y de nuestros descendientes. Porque no se nos tiene que olvidar que este Planeta no es nuestro, es un Planeta que hemos heredado de nuestros padres, y que deberemos entregar a nuestros hijos en las mejores condiciones posibles.

No podemos esperar que siga sonando "la flauta" para que todo lo que hacemos mal, no acabe mal, demasiada suerte hemos tenido con llegar hasta aquí y en las condiciones que hemos llegado, pero "la vaca" no dá más de sí, y yá estamos viendo avisos en forma de tragedias (desgaste de la capa de Ozono, inundaciones, sequias, hambrunas, exterminio de especies, desaparición de los hielos en los polos y glaciares por el calentamiento de la Tierra, Guerras entre seres humanos, olvidándonos que todos somos hermanos y que todos tenemos derecho a la Vida, muertos por culpa de nuevos virus creados por el hombre, etc.) que han sobrevenido por nuestras acciones de "juventud", y ahora en nuestra etapa "adulta" no podemos seguir esperando a la suerte para que salga bien todo lo que hacemos mal.

Nosotros hemos realizado y seguimos realizando, acciones nefastas contra el Ecosistema, la Vida, y la supervivencia de la Tierra, las cosas nos han salido bastante afortunadas hasta ahora, pero los que se van a comer el marrón por nuestras acciones son nuestros hijos, ellos sin comérselo, ni bebérselo, se van ha encontrar con: "Realidades inesperadas que tendrán para ellos resultados catastróficos".

Y sí, a nuestros hijos se les acabó nuestra suerte.

Señores estamos maltratando al átomo de Carbono que es nuestra fuente de Vida, y tenemos que cambiar, ¿podremos cambiar?, mi experiencia me dice que no. Pero con todas mis fuerzas deseo estar equivocado.

                         

                               Saludos, para todas y todos, Jesús.

0 comentarios